El fuego está amenazando con extenderse en el bosque del sector Fortaleza, cerca de la ciudad del Cusco. Este nuevo incendio forestal ha causado gran preocupación entre los habitantes de la región.

De inmediato, el personal de la Compañía de Bomberos 39 y agentes de serenazgo se dirigieron al área del incendio para combatir las llamas.
Los fuertes vientos, la falta de agua y el difícil acceso al área complicaron mucho el trabajo. Los bomberos y serenos usaron ramas, picos y palas para tratar de detener el avance del fuego.
La magnitud del incendio era tan grande que se podía ver el humo desde varios kilómetros de distancia en la ciudad. Después de varias horas de intenso trabajo, finalmente se logró controlar el fuego.
La policía está investigando qué causó el incendio, y las autoridades determinarán en las próximas horas cuánto daño ha causado al bosque y a los animales que viven allí.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en las últimas horas se lograron apagar hasta nueve incendios forestales en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco y Amazonas. Se detalló que más de 400 hectáreas de vegetación quedaron devastadas por estos incendios.