El Real Madrid se coronó campeón de la Copa Intercontinental este miércoles al derrotar 3-0 al Pachuca mexicano en el estadio Lusail de Doha, con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius.

El Real Madrid había clasificado directamente a la final como campeón de Europa, mientras que el Pachuca se ganó su lugar en el partido final tras vencer al Botafogo brasileño 3-0 y luego al Al Ahly egipcio 6-5 en penales, después de empatar 0-0.

«Al principio nos costó un poco, el ritmo del balón no era el adecuado. Después llegaron las oportunidades, el 1-0 y el partido se decidió. El resultado es totalmente merecido», comentó Lucas Vásquez tras el partido.

Con este nuevo trofeo, Ancelotti ha logrado 15 títulos en seis temporadas, con un 76% de rendimiento. Entre los más destacados están 3 UEFA Champions League y 3 Supercopas de Europa.

También ha ganado dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos títulos de LaLiga y esta es su primera Copa Intercontinental con el Real Madrid.

«Con 15 títulos en el banquillo del Real Madrid, supera a Miguel Muñoz como el entrenador más exitoso en sus seis temporadas y 316 partidos al mando del club», destacó Sofascore.

«Es una gran satisfacción. No es solo otro título, sino el de campeón del mundo. ¡Y ya van nueve veces! Es un título muy especial que nos hacía mucha ilusión», dijo Florentino Pérez, presidente del club, tras la victoria.