Gustavo Adrianzén se refirió a la situación actual de Nicanor Boluarte, quien está prófugo tras la solicitud de su detención preliminar en el caso ‘Waykis en la Sombra’.

Es importante recordar que este miércoles se cumple un mes desde que el hermano de la presidenta Dina Boluarte está prófugo. Por eso, Adrianzén espera que su recurso de apelación sea revisado lo más rápido posible para resolver esta situación.

El Premier cree que el Poder Judicial debe respetar la presunción de inocencia en el caso de Nicanor Boluarte y asegurarse de que se siga el proceso adecuado en la investigación.

“El señor Nicanor Boluarte no forma parte del Ejecutivo ni toma decisiones dentro de él. En este caso, lo que queremos resaltar es que confiamos en que la apelación que se presentó se resuelva rápidamente y de manera objetiva en la instancia superior. Y no lo decimos solo por él, lo decimos en general porque la justicia debe ser rápida, eficiente y objetiva. Confiamos en que se respetará la presunción de inocencia y el debido proceso en este caso, como debería ser en todos los demás,” aseguró.