El Ministerio de la Mujer pidió una investigación a fondo y sin rodeos para aclarar el asesinato de Andrea Vidal Gómez, excolaboradora del Congreso, quien fue baleada mientras iba en un taxi por La Victoria el pasado 10 de diciembre.

En un comunicado, el MIMP rechazó este acto violento, envió sus condolencias a la familia de la víctima y señaló que ofrecieron apoyo integral a través del Programa Nacional Aurora, aunque los familiares optaron por no usar estos servicios.

El MIMP también pidió a los medios que eviten usar calificativos o estereotipos que puedan lastimar más a los seres queridos de la víctima, y reafirmó su compromiso de ofrecer apoyo dentro de lo que les corresponde.

Andrea Vidal Gómez, abogada y excolaboradora del Congreso, falleció este martes 17 de diciembre tras pasar siete días en la UCI del Hospital 2 de Mayo, luchando por su vida.

El 9 de diciembre, una joven de 27 años fue brutalmente atacada en La Victoria, recibiendo hasta 40 disparos mientras iba en un taxi por aplicativo. El chofer murió en el acto, y ella quedó gravemente herida. Tras una semana de lucha, lamentablemente, perdió la vida.

Vidal Gómez trabajaba en el área legal y constitucional del Congreso, y según un reportaje de ‘Beto a Saber’, el ataque estaría vinculado a una supuesta red de prostitución dentro del Parlamento.

Los restos de la joven se encuentran en la Morgue Central de Lima, mientras su familia gestiona los trámites para llevárselos y velarla en casa.