El sector de Salud va a invertir 2 millones 437 mil soles para vigilar y controlar los sistemas de tratamiento de agua en Huánuco. Esto es porque muchos de los sistemas de cloración de agua allí no están asegurando que el agua que consume la gente sea de buena calidad.

George Loarte Raymundez, el director de Salud Ambiental de la Diresa, dijo que ese dinero se repartirá entre las redes de salud de todas las provincias para monitorear la calidad del agua tanto en áreas rurales como urbanas.
“La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) ha confirmado este presupuesto solo para cuatro departamentos a nivel nacional como un piloto, para la vigilancia del agua: Huánuco, Cajamarca, Ayacucho y Apurímac”, indicó Loarte.
Dijo que la Diresa Huánuco no tiene muchos recursos para vigilar la calidad del agua y que las redes de salud tienen equipos inadecuados o sin calibrar. Pero el dinero que llegará el próximo año se usará para comprar materiales, insumos y equipos necesarios para controlar los sistemas de tratamiento de agua para el consumo humano.
“Con este presupuesto nos permitirá tener todo lo necesario para hacer vigilancia, porque sin insumos no se podía. No se puede tener un diagnóstico de cómo está funcionando un sistema de cloración de un centro poblado o distrito”, acotó.