Marita Barreto, la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), dio detalles sobre el allanamiento en la casa de Francisco Iván Siucho Neira, el testigo del caso ‘Los Waykis en la Sombra’, que supuestamente fue secuestrado el viernes por la tarde.

La fiscal dijo que por este incidente se arrestaron a siete personas, incluyendo dos policías activos, que ahora están en la Comisaría PNP de Monterrico mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Los identificaron como Rolando Castillo Pino, Armando Tapia Almonacid, Jorge Javier Adán Amaya Mendoza, Gabriel Abraham Daniel Neyra Zapata, Medo Delgado Rodríguez, Henry del Castillo Caycho y Enrique Martín Carranza Gonzáles.

«Entraron a la casa del testigo engañándolo, luego se lo llevaron en un carro secuestrado, lo amenazaron y finalmente lo dejaron en una calle», explicó ante los medios.

Barreto dijo que lo que pasó con Siucho Neira «preocupa mucho al Ministerio Público» porque ha puesto en peligro inmediato a un testigo protegido.

También aclaró que los supuestos secuestradores en realidad estaban buscando los celulares de la víctima, y que después de conseguirlos, «los tiraron por aquí hace poco», justo cuando se hizo público el incidente.