El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que presentará a los líderes de los partidos una agenda legislativa basada en los proyectos de ley que ya han sido aprobados, enfocándose especialmente en los que tienen que ver con la reactivación económica.

“Pensamos que tanto el Congreso como el Ejecutivo pueden proponer ideas para impulsar la inversión, crear empleo y fomentar el desarrollo”, dijo, añadiendo que, dado el clima de inestabilidad de los últimos años, es tarea del Legislativo “ofrecer estabilidad y gobernabilidad”.

Eduardo Salhuana dijo que la agenda se presentará al Poder Ejecutivo después de las conversaciones que la presidenta Dina Boluarte tiene planeadas con los partidos políticos.

“Vamos a pedir una reunión con la presidenta y a coordinar algunas propuestas del Ejecutivo, como la idea de fusionar ministerios; sin embargo, lo que realmente queremos es llegar a acuerdos sobre medidas específicas para reactivar la economía”, aclaró.

Según el presidente del Parlamento, Perú está en un nivel de estabilidad relativamente bueno que debe consolidarse. “Las perspectivas económicas son, en cierta medida, positivas”, comentó.

El presidente del Parlamento mencionó que ya se ha discutido y aprobado una nueva ley agraria, elaborada en colaboración con los gremios empresariales del país. También se ha trabajado en una propuesta legislativa sobre zonas económicas especiales, justo cuando el megapuerto de Chancay está a punto de comenzar a operar.