Cada vez más entidades médicas se están uniendo al rechazo a la evaluación para ingresar al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), que el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo este domingo, 1 de septiembre, en todo el país.

Como se ha visto, en los últimos días, la Academia Nacional de Medicina y la Peruvian American Medical Society para el Perú (PAMS) rechazaron la invitación del Ministerio de Salud dirigido por el ministro César Vásquez para participar en la prueba, a pesar de que el ministro había dicho que PAMS sí iba a estar involucrada.

Ahora, en un comunicado dirigido al gremio médico y al público en general, los equipos médicos de ocho hospitales y la Red de Salud Lima Ciudad expresaron su desacuerdo con los decretos y resoluciones del ministerio que le dieron al sector salud el control sobre la prueba.

Además, la Federación Médica Peruana (FMP) dejó claro que no va a actuar como supervisora de la evaluación, aunque el Minsa había dicho un día antes que sí lo harían.