Alonso Guinand, gerente de COSCO SHIPPING, destacó que el puerto Chancay tendrá tecnología de punta, con 11 muelles para contenedores y 4 muelles multipropósito en su fase final. Aclaró que esta gran infraestructura será fundamental para impulsar varios sectores económicos en La Libertad.

“El puerto es una apertura hacia el mundo como tal, no solo al continente asiático. La idea es que se haga este hub regional, donde se consoliden las cargas de diferentes países y se pueda generar esta apertura hacia el mundo. Y cuando hablamos de consolidar y que podamos recibir estas embarcaciones tan grandes, estamos hablando de un desarrollo no solo en la industria logística, sino que se va a ampliar a otras y se generarán nuevas”, explicó.
También dijo que el puerto hará que el viaje entre Perú y Asia sea al menos 10 días más corto, lo que hará el comercio más rápido y eficiente.
“Por ejemplo, La Libertad, que se caracteriza tanto por el tema agrícola, al tener una reducción de tiempo por esta ruta directa, obviamente se verá el beneficio. Definitivamente, se va a descongestionar y la competencia en buena porque favorece a los consumidores y entidades que están dentro de la cadena logística”, añadió.