En una charla para el programa «Nunca es tarde», Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), habló sobre el caso de Vladimir Cerrón. Dijo que aunque han fracasado en 9 operativos, eventualmente van a capturar al exgobernador de Junín. Además, cuando eso pase, se descubrirá quiénes lo ayudaron a esquivar a la justicia por más de 290 días.

Arriola también mencionó que la Policía está trabajando en diferentes líneas de investigación basadas en pistas que puedan convertirse en pruebas iniciales. «Podemos hacer hipótesis varias a la interna, pero no podemos decirlas», comentó.
«Cuando caiga Cerrón, que va a suceder, con toda seguridad, estaremos dando cuenta de los por menores de su estadía, de los que colaboraron con él, de los que le prestaron equipos de comunicación, de los que hicieron una desviación de su señal, etc», añadió.

El general de la PNP, Arriola, comentó que para asegurar unas Fiestas Patrias tranquilas, tratarán de «minimizar los riesgos y hacer intervenciones». En ese sentido, dijo que llevarán a cabo operativos vehiculares en las entradas de Lima para impedir que personas buscadas por tráfico de drogas ingresen a la ciudad.
Para evitar tragedias en las protestas, Arriola informó que han solicitado la participación del Ministerio Público en las fiscalías de prevención para que acompañen tanto a los policías como a los manifestantes.