La presidenta Dina Boluarte llegó a Tarma, en Junín, para lanzar el programa Llamkasun Perú. En su discurso, resaltó los éxitos de su visita a China, anunció una asociación con Huawei y dio consejos sobre cómo atraer inversiones al país.

Durante la presentación del programa de empleo, la presidenta Boluarte mencionó de nuevo su viaje a China, destacando tres días de intenso trabajo que han generado buenos resultados en inversión y tecnología. Uno de los logros es la obtención de 20 mil becas de Huawei para jóvenes en Perú. “Hemos traído muchas inversiones en tecnología para los jóvenes, esten atentos”, anunció la jefa de Estado.

La presidenta mencionó que continuará viajando fuera del Perú para atraer inversión, enfatizando la importancia de presentar una imagen positiva del país ante el mundo. “Tenemos que decirle al mundo que el Perú es un país generoso, pacífico, unido. Que quiere, desarrollarse, quiere creer, quiere ser un país de primer mundo”, expresó durante su discurso frente a autoridades, ciudadanos y estudiantes.