Ya es sabido que Renato Tapia no estará en los próximos partidos de la Selección Peruana, pero lo que acaban de dejar caer es quién podría ocupar su lugar en el centro del campo.

Como todos recordarán, el futbolista que todavía está en el Celta de Vigo de España (hasta el 30 de junio) decidió no jugar más por la selección peruana porque no le ofrecieron un seguro para protegerlo en caso de lesión.
Entonces, como ya no cuenta con el ‘Capitán Futuro’ en su equipo, Jorge Fossati está preparándose para elegir al jugador adecuado de entre los 28 convocados, para que pueda entrar al campo.
Según Perú21 a revelado que el conocido ‘Nonno’ tiene dos jugadores secretos para reemplazar al capitán de la Selección Peruana en su último partido, y ambos son muy diferentes entre sí.
Debido a la repentina ausencia «administrativa» de Renato Tapia de la Selección Peruana, Jorge Fossati podría llenar el puesto de mediocentro con un jugador de alto nivel que juega en Europa.
El escogido sería Jesús Castillo. El antiguo jugador de Sporting Cristal es quien tiene el visto bueno del ‘Nonno’ para ocupar el lugar del popular ‘Cabezón’ como mediocampista defensivo.
Pero este cambio solo ocurriría si el equipo rival fuera realmente fuerte, como la campeona del mundo, Argentina, o Chile, con quienes jugará en el mismo grupo.
Si el juego se pone favorable para nosotros o el equipo rival nos deja espacio, como sucedió con El Salvador en el último partido amistoso o, quizás, pueda pasar con Canadá en el Grupo A de la Copa América, entonces Jorge Fossati podría cambiar de opinión sobre quién juega.
En este caso, el jugador que empezaría desde el principio no sería el joven Jesús Castillo, sino el experimentado Sergio Peña, quien actualmente lleva el número 10 en la camiseta de la selección, y jugaría un poco más adelantado en el campo.
Por último, es importante destacar que hay una posibilidad, aunque sea muy remota, de que Oliver Sonne también sea considerado. Este jugador versátil podría (y ya lo ha hecho) desempeñarse en esa posición sin defraudar.