La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional cambió la decisión original y bajó de 32 a 24 meses más la extensión de la investigación contra Pedro Pablo Kuczynski y su grupo, por supuestos crímenes como colusión agravada y otros.

Así que el tribunal aceptó parcialmente los recursos de apelación de ex Presidente y de Christian Laub, Gerardo Sepúlveda, First Capital Inversiones y Asesorías Limitada, Yehude Simon, Gianfranco Ferrari, Cecilia Balcázar, Carolina Trivelli y Alfredo Thorne.
Pensaron que, aunque el caso es complicado y necesita más tiempo para investigar, los 32 meses iniciales que dieron fueron demasiados.
Por eso, dijeron que 24 meses es tiempo de sobra para que la Fiscalía termine todo lo que le falta investigar sobre Kuczynski.
Según la Fiscalía, esta investigación trata sobre gente que supuestamente formaba parte de una banda de corruptos que estafaron al Estado con el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos, causando daños graves a la economía del país.
En ese plan, parece que querían ayudar a la empresa Odebrecht en la parte de conseguir inversores y llevar a cabo el proyecto.