¡Oye, esto es un notición para los que andan en las redes! TikTok y Universal Music Group se pusieron de acuerdo en algo bien grande que va a permitir que la gente vuelva a poner canciones de artistas top como Bad Bunny, Ariana Grande y Taylor Swift en sus vídeos.

¡Y eso no es todo! Además, este retorno viene con un nuevo trato sobre cómo pagar y protegerse contra la inteligencia artificial.

Después de hacer equipo con Universal Music, TikTok va a soltar más plata a los artistas y les va a dar más juguetes para que arreglen su contenido. La empresa ByteDance prometió que va a dar más información y números sobre cómo la gente usa las canciones, y van a dejar que vendan entradas para sus conciertos en la app.

«La música es clave en TikTok y estamos felices de seguir juntos con Universal Music Group», comentó Shou Zi Chew, el jefe de TikTok.

Lucian Grainge, el jefe de Universal Music Group, dijo: «Este nuevo paso en nuestra relación con TikTok pone el foco en lo importante que es la música, el arte humano y la felicidad de nuestra gente creativa».

A finales de enero, TikTok y Universal Music Group tuvieron un problema. La disquera soltó un comunicado amenazando con quitar toda su música de la app china porque decían que les pagaban poco a los artistas y no querían negociar un nuevo trato para que les pagaran mejor.

Por eso, al principio de febrero, Universal Music Group sacó toda su música de TikTok, así que las canciones de Taylor Swift, Drake, Billie Eilish y Ariana Grande ya no estaban en la app de videos.

Después, hicieron lo mismo con los artistas que habían colaborado con compositores de su discográfica, así que la música de Adele, Justin Bieber, Metallica y Harry Styles también se fue de TikTok.