Luis Rubiales, el antiguo jefe de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está en medio de un nuevo lío. De acuerdo con un reporte del periódico The Objective, Rubiales habría propuesto pagar 30 millones de euros a los jugadores Gerard Piqué y Lionel Messi, provenientes de la UEFA, para compensar las pérdidas salariales que tuvieron debido a la pandemia.

El medio sacó a la luz mensajes y grabaciones que muestran una conversación en la que Rubiales le dice a Piqué: «Tenemos que retomar el tema de los fondos, o al menos, sacar los 30 kilos (…) para ponerlos a vuestra disposición».

Según lo reportado por The Objective, Aleksander Ceferin, el jefe de la UEFA, tuvo múltiples videollamadas en 2020 para idear un plan que pudiera «mover el dinero y ayudar a los jugadores que fueron golpeados por la crisis de salud».

En uno de los audios, se puede escuchar a Rubiales diciendo algo como: “Hola de nuevo, presidente, y perdón por mi inglés. Ya sabes que no es el mejor, pero sé que eres muy inteligente y me entenderás; hablé de nuevo con Leo (Messi) y con (Gerard) Piqué. Sabes que ellos me conocen muy bien y yo a ellos también. Piqué es un muy buen amigo mío y ellos confían en nosotros; están contentos porque la RFEF y la UEFA sean las únicas instituciones que piensan en los jugadores, porque FIFPRO y la Unión están en otro nivel”.

“Ellos, lo único que me dijeron es, por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando, porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero, querrá matarnos. Y les dije: no se preocupen, esto es confidencial, solo (lo sabemos) el presidente y yo. Solo Gerard Piqué y Leo Messi; y, por supuesto, si llegamos a un acuerdo y tenemos la posibilidad de usar ese dinero, creo que sería maravilloso, presidente”,, continuó.

Álvaro Nieto, el jefe del periódico en línea, dijo en el programa ‘El Partidazo’ que pronto van a soltar más grabaciones sobre este tema.