La Corte Suprema dijo que la queja de Pedro Castillo contra el juez Juan Carlos Checkley no tenía base.

El expresidente presentó su solicitud durante el juicio del intento de golpe del 7 de diciembre de 2022, tratando de sacar a Checkley del caso porque decía que no era imparcial.
Los abogados de Pedro Castillo dijeron que Checkley tiene parentesco con Jorge Chávez Cresta, exministro de Defensa de la actual administración.
También dijo que había colaborado mucho con Carlos Torres y Torres Lara, quien fue ministro de Trabajo durante el golpe de Estado de 1992, cuando Fujimori estaba en el poder.
La Corte Suprema decidió que no había razones suficientes para quitarle el caso al juez Checkley, así que seguirá siendo parte del proceso del intento de golpe de Estado del año pasado.
Pedro Castillo retomó sus argumentos en una nueva sesión del juicio por el intento de golpe del 7 de diciembre de 2022.
«Dicen que hice algo que no hice. ¿Dónde está escrito en la ley o en la Constitución que se hable de golpe de Estado? No he hecho rebelión», dijo Castillo durante su turno para hablar.
«Yo solo leí un papel sin hacer nada malo. No hay nada más en mi contra aparte de lo que dice un programa de televisión. ¿Desde cuándo leer un texto es igual a cometer un crimen? ¿Desde cuándo un discurso es como tener armas?»