Los equipos de rescate no encontraron señales de vida en el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, después de que se accidentara en el noroeste del país. Según la televisión estatal el lunes, «En este momento, no hay indicios de que los ocupantes del helicóptero estén vivos», declararon luego de que el vehículo se estrellara contra el costado de una montaña.

Unas 15 horas después de que el helicóptero desapareciera en una zona llena de árboles en el noroeste del país, los equipos de rescate hallaron los restos de la aeronave en el costado de una montaña donde chocó, como mostraba una imagen divulgada por los medios locales.

“El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero”, dijo Pirhossein Koolivand, quien está a cargo de la Media Luna Roja de Irán, alrededor de las 06:00 a.m. hora local. “La situación no es buena”, añadió.

Koolivand mencionó antes que las labores de rescate estaban siendo complicadas debido a la lluvia y la densa niebla en las montañas.

Las esperanzas de encontrar con vida al presidente de 63 años, elegido en 2021, y a los demás pasajeros, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, habían ido disminuyendo desde que el helicóptero desapareció a principios de la tarde del domingo.

El ayatolá Alí Jamenei expresó su esperanza de que Dios traiga de vuelta al presidente y a sus compañeros a casa, asegurando al país que no hay razón para preocuparse y que la administración de la nación seguirá sin contratiempos.

La comunidad internacional está atenta a lo que está sucediendo debido a la importancia de Irán en Oriente Medio, especialmente en un momento en que la región está marcada por conflictos como la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que es un aliado de Teherán.