En Perú, las calles y los coches son más comunes que las pistas exclusivas para bicicletas. Pero desde el año pasado, Alemania ha estado aportando dinero para construir más kilómetros de ciclovías en Lima, cambiando así la situación.

El dinero se entrega a la Municipalidad de Lima, pero hoy se supo que Alemania habría cambiado de opinión y ya no daría esta ayuda que promovía un transporte más ecológico en la ciudad.

En una entrevista, el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, dijo que dejarían de respaldar proyectos en el extranjero, incluido Perú. Esto se debe a que Alemania está pasando por problemas económicos.

“Ya no podemos pagar cada ciclovía en Perú con el dinero de los contribuyentes alemanes”, dijo la autoridad. Más tarde en la misma charla, agregó que van a usar su plata de una manera más sensata, así que van a hacer cambios en algunas cosas.

“Y quiero hacer un punto más. Tenemos un problema en Alemania con el aumento de los gastos sociales. Tenemos mucho dinero en la caja estatal, pero los gastos aumentan más rápido que los ingresos”, agregó Christian Lindner.