Los gobernadores de La Libertad y Cusco, Acuña y Salcedo, respectivamente, tenían que dar la cara en la Comisión de Fiscalización del Congreso por un asunto de relojes de lujo Rolex y otros temas. Pero ni se aparecieron en la sesión del martes 16 de abril.

En la agenda de la décimo sexta sesión especial de la comisión, se esperaba que Acuña y Salcedo explicaran si durante su mandato compraron cositas de lujo, como relojes caros de la marca Rolex.
También tenían que decir si registraron esos lujos como manda la ley ante la Contraloría General de la República y otros órganos de control.
Para empezar la sesión, el jefe de la Comisión, Segundo Montalvo (del partido Perú Libre), leyó las cartas que mandaron Acuña y Salcedo. Los dos dijeron que ya tenían planes de antes y pidieron cambiar la fecha para comparecer ante la Comisión de Fiscalización.
En concreto, el jefe de Cusco pidió que lo llamen el viernes 19 para ir a hablar con la comisión.
La semana pasada, la comisión también llamó al jefe de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, pero no dijo nada sobre los relojes Rolex. Él y su abogado Humberto Abanto dijeron que eso estaba siendo investigado por la Fiscalía.
La comisión también ha llamado a otros empleados para preguntarles si Werner Salcedo está metido en el caso de los Rolex, como el jefe del Control Interno del Gobierno Regional de Cusco, Edwin William Laime Palomino, y la experta legal de ese equipo, Roxalbert Valdeiglesias Dueñas.
También llamaron a algunos del Consejo Regional de Cusco para preguntarles qué han hecho al respecto de los rumores sobre Wilfredo Oscorima prestando un Rolex a Werner Salcedo.
Vale la pena recordar que la fiscalía anticorrupción de Cusco está echando un ojo a Werner Salcedo Álvarez por tener tres relojes Rolex caros y el posible enriquecimiento ilícito.