El reportero Gustavo Gorriti y los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez pasaron sus números de celular al Ministerio Público, siguiendo la petición del fiscal supremo Alcides Chinchay.

A los tres los están investigando por haberse choordinado y dirigido las investigaciones en el caso Lava Jato.

Los que están metidos en el lío pasaron sus números de celular dentro del tiempo que les dieron, según la fuente Perú21.

Con esa data, Chinchay quiere sacar a la luz las conversaciones para ver si Vela, Pérez y Gorriti se hablaron por teléfono.

Jaime Villanueva, quien trabajaba cercanamente con la exfiscal Patricia Benavides, le dijo a la Fiscalía que Gorriti estaba manejando las investigaciones que estaban siendo llevadas por Vela y Pérez. Estas investigaciones incluían casos relacionados con Keiko Fujimori y Alan García.

«Ya dije cómo estaba conectado con Gustavo (Gorriti), que era medio el que mandaba en la investigación. Gustavo venía mucho a hablar con Pablo Sánchez, de hecho, hasta insistió en que contrataran al fiscal suizo (Stefan) Lenz», mencionó Villanueva.

El 1 de abril pasado, el fiscal Chinchay les pidió a Vela y Gorriti que se conectaran para una charla virtual, pero ninguno de los dos se apareció en la videollamada.