El próximo domingo 21 de abril, desde las 7 de la mañana, Lima se alista para tener un día deportivo de lo más chévere con la carrera inclusiva «Lima Corre 7K». Esta movida, armada por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima, quiere fomentar el deporte y la actividad física en la ciudad.

En la carrera se esperan juntar a 3,000 personas, que comenzarán a correr desde el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador. Van a recorrer las calles más importantes del distrito, como la 200 Millas, Mariano Pastor Sevilla y Mateo Pumacahua, hasta llegar a la meta que está en el Club Metropolitano Huayna Cápac en San Juan de Miraflores.

Lo que resalta de este evento es que es para todos, con gente dividida en cinco grupos: el Grupo Libre (de 18 a 39 años), Grupo Máster (de 40 años en adelante), Gente con discapacidad visual, Gente con discapacidad física que usa silla de ruedas y Gente con discapacidad auditiva. Esta variedad muestra que la organización está comprometida con darles a todos las mismas oportunidades en el deporte.

Si quieres participar en este día deportivo, solo necesitas apuntarte gratis en un link que está en línea, y ahí dar tus datos. Y para el evento, asegúrate de llevar tu DNI y/o carnet de Conadis si compites en las categorías para personas con discapacidad.

Luis Molina, presidente de Serpar, resaltó lo importante que son estas actividades para motivar a la gente a mantenerse saludable.

“Queremos que la gente se ponga en movimiento y se mantenga activa, y esta vez lo vamos a hacer de manera que todos puedan participar al máximo. Nuestro alcalde, Rafael López Aliaga, está comprometido en fomentar este tipo de cosas que ayudan a que la gente lleve una vida más sana”, dijo.