La presidenta Dina Boluarte encabezó el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios y cuando le tocó hablar frente a los médicos en el Hospital Arzobispo Loayza, un grupo de protestantes le gritó «mentirosa».

Los gritos de los manifestantes se escucharon mientras la presidenta estaba dando su discurso, que estaba siendo transmitido en vivo por TV Perú.

Boluarte no se dejó intimidar por los gritos constantes de los manifestantes, que incluían pacientes, trabajadores del hospital e incluso algunos doctores. Siguió hablando sin detenerse.

A pesar de los gritos, al empezar su discurso dijo: «Aquí estamos, firmes, dignos y fuertes, no nos vamos».

Después agregó: «Los gritos o el odio hacia la patria no nos detendrán, estamos aquí firmes por la salud de todos los peruanos. Aquí no hay lugar para el odio ni para la mediocridad, estamos avanzando en el desarrollo del país».

Además, durante el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios, la presidenta también mencionó la corrupción, refiriéndose a una investigación en curso sobre sus relojes Rolex.

«Dónde antes no pasaba nada, ahora tenemos un gobierno que se mueve, que trabaja, que resuelve problemas. Un gobierno comprometido y responsable, que no se distrae y sigue luchando contra la corrupción, manteniendo las manos limpias», dijo.